Apple lanza su diario exclusivo para iPad

29 Nov 2010

La empresa creadora del iPad presentará oficialmente el diario The Daily a fines de este año y aquellos que lo quieran deberán hacerlo a través de una suscripción. El principal objetivo, según los creadores, es que los usuarios puedan estar informados pasando más tiempo navegando con su tablet.

Según varios medios el exclusivo diario no tendrá versión impresa, ni página web, y  costará 99 centavos de dólar a la semana.

Ya están trabajando mas de 100 periodistas en el novedoso proyecto, el cual estará disponible a mediados del 2011 y es como una apuesta que según entendidos  representará una revolución mediática “que salvará a los periódicos”.

El magnate de los medios de comunicación y principal asociado de The Daily, Rupert Murdoch afirmó: “Se venderán decenas de millones de iPads por todo el mundo. Esto  puede ser la salvación de los periódicos porque así no será necesario pagar por papel, tinta, impresión y camiones.

El extravagante empresario ya ha reservado un espacio en la planta 26 del edificio de oficinas que la News Corp posee en Nueva York y es ahí donde trabajarán el grupo de  periodistas seleccionado.

El grupo periodístico estará liderado por profesionales de gran prestigio como Jesse Angelo director del New York Post y Pete Picton director de la versión digital de The Sun.

Cabe mencionar que este peculiar periódico no se podrá leer desde la web, consolas o móviles. Sólo con un dispositivo iPad se tendrá acceso, aunque se cree que será compatible con otras tablets, ajenas a las de Apple.


29 Nov 2010