WordReference.com, un excelente diccionario y traductor para iPhone

30 Jun 2011

Tener un traductor en el iPhone puede ser vital para aquellos que tienen que navegar constantemente en material escrito en otros idiomas, o cuando se viaja al extranjero y se requieren traducciones rápidas. Si bien la gran mayoría de los usuarios se inclina por Google Translate, no está de más tener en cuenta otras alternativas.

Si buscamos en la web desde nuestro PC nos encontraremos con que WordReference.com tiene uno de los mejores diccionarios de inglés-español/español-inglés. Y recientemente los creadores de dicho sitio decidieron lanzar su app para el móvil de Apple, que traslada todo lo buena de la herramienta para ordenadores a nuestro smartphone.

Como podrán ver en la captura de pantalla, tanto el diseño como las funciones de la aplicación son básicamente los mismos que podemos ver actualmente cuando ingresamos a WordReference desde nuestra computadora.

Un punto importante a tener en cuenta es que la app no incluye solamente el diccionario inglés-español, sino que también permite ver el diccionario de definiciones en inglés, el de la lengua española, el de conjugaciones y las versiones en otros idiomas, como portugués, italiano y francés. Es una herramienta muy completa, y lo mejor de todo: es gratuita.

El diccionario de inglés-español de WordReference.com para iPhone (y todos sus derivados) es una utilidad que se debe tener en cuenta y que les resultará muy práctica. Si quieren descargarla pueden hacerlo directamente desde la App Store.

Descarga | Diccionario inglés-español WordReference.com.


30 Jun 2011