Después de varios fracasos, Microsoft por fin se muestra feliz con el éxito de uno de sus Sistemas Operativos Móviles. Es que Windows Phone 7 demostró tener buena llegada en la industria, con cifras positivas en su primer año de vida.
Hoy, existen 11500 aplicaciones para Windows Phone 7 y, de ellas, 7500 son pagas y han generado importantes ingresos para sus creadores. Mensualmente, lo poseedores de teléfonos con dicho SO, descargan en promedio 12 apps.
Terminales equipados con Windows Phone 7 se venden en casi todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, donde están empezando a arribar de a poco. Pero el gran salto vendrá cuando Nokia comience a sacar smartphones que utilicen este OS, algo que ocurriría a partir del próximo año.
Actualmente, son 36000 los desarrolladores que trabajan bajo la plataforma WPhone7 y, cada semana, se incorporan 1200 más. Si miramos el número de aplicaciones, veremos que la mayoría aún no saca una, pero se nota la intención de trabajar en la creación de apps, pensando, en largo plazo, en la incorporación de los móviles Nokia.
Eso sí, Microsoft fue cauteloso y no habló de dinero o cantidad de terminales vendidos, sólo dio una primera guía para demostrar que van bien encaminados, alentando de paso a seguir considerando a WPhone7 como una plataforma con futuro.
Fuente: El Economista