Qué es el IMEI de un teléfono móvil

18 Abr 2011

Seguramente, más de alguna vez habrás leído o escuchado el término IMEI, sobretodo en temas relacionados con teléfonos móviles. Pero son pocos los que saben qué es, para qué sirve y cómo averiguar el correspondiente a sus terminales.

El IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil en español) es un número único que identifica a cada teléfono celular. Es, en palabras más simples, una especie de huella digital, por lo que sólo es posible que represente a un sólo celular en especifico.

A través de ese IMEI, los fabricantes y operadoras de telefonía móvil pueden identificar un aparato y reconocerlo dentro de una base de datos mundial. Así, por ejemplo, pueden inhabilitar un celular robado, con sólo usar su IMEI.

Dentro de esa base de datos mundial, los IMEI están divididos en tres listas; blanca, gris y negra. Los primeros están autorizados para funcionar con normalidad haciendo y recibiendo llamadas en múltiples redes, los segundos también tienen esos privilegios, pero son monitoreados.

Los teléfonos cuyo IMEI corresponda a la lista negra, no tienen autorización para conectarse a ningún tipo de redes, ya que fueron bloqueados al haber sido robados o extraviados por sus dueños legítimos.

¿Cómo puedo averiguar el IMEI de mi teléfono? Existen varias formas de conocer el IMEI de un celular, pero la más sencilla es apagarlo y quitar su batería. Abajo, veremos impreso su número IMEI.

Es importante que conozcas el IMEI de tu teléfono y lo tengas apuntado en alguna parte.


18 Abr 2011