Windows Phone 7 ya tiene más de 25 mil apps disponibles

2 Jul 2011

Cuando Microsoft anunció Windows Phone 7 muchos se mostraron dubitativos al opinar sobre la plataforma porque arrancaba con una gran desventaja (en cuanto a tiempo y distribución) con respecto a sus dos principales competidores, iOS y Android. Sin embargo parece que de a poco el SO de Redmond va tomando vuelo.

Recientemente se conoció que Windows Phone 7 Marketplace, la tienda de apps de la plataforma, ya cuenta con más de 25 mil aplicaciones únicas. La verdad que es un número muy bueno y demuestra que cada vez son más los desarrolladores que fijan los ojos sobre el sistema operativo creado por Microsoft.

El nivel de crecimiento del Marketplace es realmente interesante. Vale recordar que en la conferencia MIX11 de abril se indicó que WP7 contaba con 13 mil apps, lo que significa que en menos de dos meses se añadieron más de 12 mil aplicaciones nuevas. La cifra tal vez no esté a la altura de las que se ven en Android o iOS, pero es muy destacable.

Entre los datos para resaltar de Windows Phone 7 Marketplace hay que mencionar que el 51% de las apps disponibles son gratuitas, mientras que el 30% son pagas y el 19% restante son de pago pero con versiones de prueba sin costo.

Por último, se debe destacar que el 75% de las apps se encuentran en inglés, mientras que un 8% está en alemán, otro 8% en francés, un 5% en español y el 4% restante en italiano.

Más estadísticas | Windows Phone App List.


2 Jul 2011