Detectan nuevo troyano que “roba” conversaciones en Android

3 Ago 2011

Poco a poco las amenazas que veíamos asiduamente en ordenadores han comenzado a migrar hacia nuevos rumbos. Los móviles inteligentes se convirtieron en el principal blanco para virus y software malicioso o espía, y lamentablemente la mayoría de estos visitantes indeseados le apuntan a Android.

En los últimos meses se detectaron varios casos de malware y spyware en el Android Market (y otras tiendas de no oficiales), y recientemente se halló a un nuevo intruso que se dedica a grabar las conversaciones de los usuarios. La amenaza todavía no fue identificada con un nombre, pero se sabe que es un troyano que “roba” el contenido de las llamadas.

El virus se está distribuyendo con mucha rapidez, especialmente por la instalación de aplicaciones de procedencia dudosa. Lo que hace, básicamente, es grabar todas las llamadas en archivos de audio para subirlos posteriormente a un servidor.

Esto es realmente peligroso porque en las conversaciones se pueden liberar información sensible que será utilizada posteriormente para engañar, estafar o chantajear a las víctimas. Por dicho motivo los expertos en seguridad de CA Technologies recomiendan no descargar apps desde sitios no oficiales o procedentes de autores no autenticados.

Para elevar la seguridad del smartphone Android es conveniente descargar un software antivirus y realizar escaneos permanentes. Sean precavidos y seguro se mantendrán alejados de problemas. En este enlace encontrarán las apps de protección alojadas en el Market. Elijan la más conveniente y comiencen a utilizarla.

Vía | CA Technologies.


3 Ago 2011