Como Liberar / Desbloquear móviles Motorola

1 Nov 2010

Muchos son los usuarios interesados en poder desbloquear sus teléfonos celulares Motorola, así que hemos decidido darles un tutorial de como pueden hacerlo desde su ordenador y sin necesidad de mayores conocimientos.

El primer paso es descargar la aplicación que les ofrecemos al final de este artículo, este pequeño programa llamado Motoimei nos permitirá cambiar el IMEI de nuestro celular.

El IMEI de los teléfonos celulares es el número identificatorio que cada uno posee, al cambiarlo podemos quitar la restricción que pesa sobre nuestro móvil, así como también eliminar la “banda negativa”, un bloqueo que no permite realizar llamadas o comunicación alguna desde ese terminal.

Obteniendo información de nuestro celular

– Este es el primer paso, para poder desbloquear nuestro móvil deberemos conocer ciertos datos, como por ejemplo el “SW Version” de nuestro móvil. Para poder conocer la SW Version de nuestro móvil deberemos apagarlo, luego mantener presionado “*” y “#” mientras encendemos nuestro teléfono.

Una vez que lo hayas hecho, verás una pantalla parecida a esta imagen (Esa imagen es perteneciente a un Motorola V360), como puedes ver, dice SW Version R4513, eso precisamente es uno de los datos que necesitamos.

– El segundo paso es el obtener nuestro número de IMEI, para esto deberás encender tu móvil y presionar *, #, 0, 6, #. Verás que un número de varias cifras aparece en tu pantalla.

Asegúrate de tener tanto el IMEI como el SW Version de tu móvil anotados en un papel.

– Una vez que hayamos hecho esto, deberemos apagar nuestro móvil nuevamente y conectarlo mediante cable USB a nuestro ordenador. Luego iniciamos la aplicación y encendemos nuestro teléfono móvil en modo Flash.

En este punto es normal que a muchas personas no se le reconozca su teléfono celular, si esto te ocurre, deberás buscar los drivers de tu modelo.

– Si nuestro móvil se conecta sin problemas y es reconocido por la aplicación deberemos presionar el botón “Read Connected Phone Informations“, verás que en la pantalla del programa comienzan a aparecer los datos de nuestro terminal.

– Este punto es el más critico de toda la operación, ya que aquí es cuando comenzamos a editar los datos de nuestro móvil. Una vez que la aplicación haya leído completamente los datos de nuestro móvil, ingresa el código IMEI de tu teléfono en el cuadro de diálogo que se encuentra en la parte inferior. Basta con que le cambies un solo número para que tu teléfono ya no sea el mismo, así que cámbiale preferiblemente el último, para que en un futuro sepas como era en verdad el IMEI del móvil, ya que quizás algún día lo necesites nuevamente.

Si todos los pasos han salido bien, ya deberías poder utilizar libremente tu teléfono móvil, desbloqueado y sin necesidad de recurrir a otras personas o pagar por un desbloqueo.

Consejos y Recomendaciones

Algunos consejos sumamente importantes. Ten la batería al 100% antes de comenzar a realizar este tutorial, ya que de lo contrario puede arruinarse tu celular y deberás realizar una “reanimación” que muchas veces es complicada. Además, no desconectes en ningún momento tu celular ni comiences a jugar con él mientras esperas que la aplicación lea toda la información.

Ten en cuenta que esto dependerá de ti y solamente de ti, si sigues bien los pasos no tendrás problemas, pero no queremos que rompas tu móvil.

Motoimei es compatible con decenas de celulares Motorola, como por ejemplo la serie C, E, L, U y V. Para conocer la lista completa de móviles que puedes utilizar, te recomendamos descargar la aplicación y revisar manualmente la lista mediante la opción que verás en la parte inferior del programa.

Descarga – 4Shared: Motoimei 1.1 + Drivers (.Rar)
Descarga – DivShare: Motoimei 1.1 + Drivers (.Zip)


1 Nov 2010