Nokia postergó el lanzamiento de su móvil E7

15 Dic 2010

La empresa finlandesa decidió frenar la presentación de su flamante dispositivo móvil hasta el 2011, la decisión de los fabricantes es debido a que en el último tiempo fue superado notablemente por Apple y Google en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Desde Nokia aseguran que la postergación solo se debe a unos problemas de energía con la cuentan varios de los modelos tal como fue el caso del N8 que será puesto a la venta en el próximo año.

Pero desde varios sectores de la empresa afirman que el problema no es la parte técnica de los teléfonos, sino que es por la amplia ventaja que le sacaron en el mercado otros modelos.

El N8 y el E7 son los modelos emblema para la nueva versión del software Symbian de Nokia y ambos son la promesa de ventas que tiene la empresa, el problema es que ante la excelente calidad de competencia es preferible lanzar ambos modelos a principios de 2011.

Un portavoz de Nokia aseguró: “Para asegurar la mejor experiencia posible para el usuario con el E7, hemos decidido empezar con los envíos a comienzos del 2011”.

Este flamante modelo Nokia E7 cuenta con una pantalla de 4’’ táctil de tipo AMOLED, tiene un teclado QWERTY completo, y dispone de una cámara de 8 mpx que graba en alta calidad y al igual que el N8 tiene una salida HDMI.

Ante la situación de la empresa finlandesa Ben Wood, director de investigación de la consultora británica CCS Insight afirmó: “Esto corona un año miserable para Nokia con respecto a los lanzamientos de las nuevas generaciones de teléfonos Symbian”.

Solo queda esperar un par de días para poder conocer al N7 que por lo visto se esta haciendo esperar, el flamante modelo promete buena calidad de diseño y calidad.

Enlaces: Nokia | Google | Apple


15 Dic 2010