Facebook lanzó aplicación para teléfonos básicos

26 Ene 2011

No todos pueden desembolsar grandes cantidades de dinero para comprar un Smartphone o bien, no necesitan la mayoría de las prestaciones que estos ofrecen. Los móviles llamados “básicos,” tienen un mayor volumen de ventas que aquellos más avanzados.

Pensando en las millones de personas que quieren acceder a Facebook desde sus móviles de gama baja y media, la red social lanzó una aplicación especialmente pensada para este tipo de terminales, permitiendo vivir la experiencia de la web 2.0, adaptada a las características de los celulares más sencillos.

La aplicación de Facebook para móviles “comunes y corrientes,” presenta una interfaz más modesta, pero no por ello menos funcional, estando dirigida a quienes poseen teléfonos de las gamas bajas de Nokia, LG y Sony Ericsson.

Por el momento, esta nueva app de Facebook sólo disponible para algunos países y operadoras, pero pronto llegaría al mundo entero. Además, de forma promocional, quienes lo utilice, tendrán derecho a visitar la red social desde sus móviles sin pagar por el acceso de datos, por 90 días.

Por ahora, el único país latino donde es posible utilizar la aplicación, es Republica Dominicana, a través del operador móvil VIVA, aunque se anunció que en breve llegaría a los mexicanos mediante Telcel y a Brasil vía ITM.

Fuente: Infobae


26 Ene 2011