Presionan a RIM para que acceda a la vigilancia de BlackBerry en India

10 Jul 2011

La supervisión de servicios de telefonía es algo que se está volviendo cada vez más común. Bajo la intención de evitar planificaciones terroristas, u otros incidentes que atenten contra la seguridad, ya son varios los gobiernos que se “entrometen” en los equipos de diferentes empresas para revisar que todo se mantenga en orden.

En este aspecto India es uno de los países más estrictos, y ya son varias las empresas que han tenido que acceder a la vigilancia de sus redes y servicios móviles. Sin embargo el gobierno indio hasta el momento no ha podido acceder a las plataformas de Research in Motion, y se han enojado bastante con los canadienses.

Los fabricantes del popular BlackBerry tenían tiempo hasta el pasado 15 de mayo para responder al pedido de las autoridades, pero los norteamericanos se negaron a dar una respuesta y provocaron el “cabreo” de los asiáticos.

A partir de ahora Research in Motion tendrá tiempo hasta mediados de agosto para permitir que el gobierno indio vigile sus servicios en el país. En el caso de que no respondan al ultimátum las autoridades amenazaron con recortar los beneficios de los canadienses en India y suspender sus redes por tiempo indeterminado.

Habrá que ver qué ocurre. India es un mercado muy importante para BlackBerry y seguramente RIM terminará accediendo al pedido de vigilancia para no perder su cuota de mercado en dicho territorio.


10 Jul 2011