Nokia apuesta por Perks, un servicio de ofertas para el móvil

11 Jul 2011

Tal como mencionamos ayer en nuestro sitio hermano ElGeek, Nokia está trabajando en una nueva plataforma para acceder a ofertas desde el móvil. Evidentemente los finlandeses han visto una buena apertura en este mercado y quieren aprovechar el lanzamiento de sus nuevos smartphones para brindarles beneficios a los clientes.

La plataforma ha sido bautizada como Nokia Perks y su existencia fue filtrada por la aparición de una serie de videos en la web. Sin embargo, parece que los europeos quieren mantener todo en el mayor de los secretos y dieron de baja los clips apenas un par de horas después de que empezaron a circular por la triple W.

La idea de Nokia es muy similar a la de otros servicios encabezados por Groupon. Navegando desde su smartphone los usuarios podrán comprar ofertas o beneficios con un precio inferior, y harán efectivos sus cupones virtuales mostrando el código de barras que aparecerá en la pantalla del gadget.

Esta nueva plataforma se manipulará a través del sitio perks.nokia.com, aunque todavía dicha dirección se encuentra fuera de línea. Lo más probable es que este nuevo servicio de Nokia llegue de la mano con los equipos que implementarán Windows Phone 7, así que habrá que esperar varios meses para tener novedades relevantes.

En el último tiempo se han puesto muy de moda las aplicaciones para realizar pagos a través del móvil, así que probablemente Nokia Perks no tendrá inconvenientes para instalarse dentro del mercado de oferta y demanda de servicios o beneficios.


11 Jul 2011