Que Nokia se ha retrasado unas semanas, es totalmente cierto, pero esto parece pasar al olvido cuando comienzan a enviarse las primeras unidades de lo que será uno de los buques insignia de la marca en lo respectivo a teléfonos móviles de alta gama.
El Nokia N8 ha comenzado a enviarse, y sin lugar a dudas todos los usuarios más asiduos a la marca o también aquellos que tengan curiosidad, están esperando el momento de la largada para empezar a recibir sus nuevos teléfonos.
Si no conoces aún el Nokia N8, debes saber que será un móvil enteramente creado para los contenidos multimedia, con una cámara de 12Mpx, un conector HDMI para que puedas ver tus videos y fotografías en cualquier televisor que posea entrada HDMI, USB-on-the-go, acelerómetro, sistema operativo Symbian^3 con procesador a 680Mhz, 256Mb de memoria RAM y una pantalla de 3,5 pulgadas AMOLED con Real-Glass.
Además cuenta con sensor de proximidad, GPS y una memoria microSD de 16Gb que puede ampliarse hasta 32Gb.
Como ves, este teléfono sin duda será uno de los más potentes del mercado actual (no en procesador, pero si en el conjunto de prestaciones), y gracias a la muy buena cantidad de pre-ordenes que ha recibido, esperamos Nokia logre salir un poco a flote y recuperar el protagonismo que han empezado a quitarle otras empresas con muchos menos años en el sector.
Estamos ansiosos de verlo en acción para ver si Nokia logra demostrar todo aquello que quiere ser, y así poder recuperar el lugar que por historia y tradición le pertenece en el mundo de la telefonía móvil.