La empresa finlandesa no está pasando por su mejor momento y necesitaba realizar algo que innovara y llamara la atención de todos. Así fue que investigadores de Nokia decidieron crear una pantalla táctil sobre un enorme bloque de hielo.
Tal vez no sea un invento con alguna aplicación práctica, pero al menos pudieron llamar del público y, principalmente, de los medios.
Varios investigadores de la compañía convirtieron un muro de hilo de 2 metros de largo por 1,5 de alto en una pantalla táctil, que proyecta luz infrarroja detrás de la pantalla de hielo y al pasar la mano muestra la luz.
La revista New Scientist, que cubrió la presentación del proyecto, informó que este experimento se elaboró a 15 grados bajo cero de temperatura algo que sin dudas ha sido un gran reto por los investigadores.
Uno de los ingenieros que participó en esta idea afirmó: “Experimentos juguetones como este son importantes, porque a la gente le gustan, son nuevas formas de interacción, captación y entrega de contenidos para futuros dispositivos móviles podrían surgir de ellos”.
“Simplemente se ha tratado de un experimento lúdico, pero creemos haber demostrado que las interfaces de computación interactiva se pueden construir ahora en cualquier lugar”, agregó.
A pesar de haber sido solo una creación del momento todo indica que la evolución tecnológica permite dejar llevar la imaginación a lados que tal vez nunca pensamos, por lo cual una pantalla hecha con hielo no seria nada fuera de lo normal.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bbtrI6GjBsk[/youtube]