[MWC 2011] Telefónica desarrolla el mDNI, un DNI en tu teléfono

14 Feb 2011

El Mobile World Congress 2011 ha comenzado en la ciudad de Barcelona, y una de las novedades más curiosas de la fehca la ha dado Telefónica, quien ha desarrollado un sistema de «DNI electrónico«, el cual se alojará en la SIM de nuestro teléfono móvil y nos servirá para autenticarnos en los diversos servicios.

Este nuevo sistema llamado mDNI aún no ha sido lanzado oficialmente, si no que Telefónica por ahora lo está desarrollando. Este sistema tiene una gran característica, y es la utilización de las bases policiales para autenticar que nuestros datos sean correspondientes con la base de datos de la policía.

De esta forma se busca preservar la seguridad de los usuarios, dando una herramienta más a los desarrolladores de aplicaciones web y grandes empresas de la internet para que sepan quién es quién, y si el usuario que accede a una cuenta es realmente quien dice ser.

Desde un primer momento este sistema puede parecer seguro pero aún tengo mis dudas, por ejemplo, ¿Quién no ha ingresado a Facebook, o ha revisado su correo electrónico desde el móvil de un amigo?.

De todas formas, será ua buena medida para dar un rápido bloqueo cuando nos han robado el teléfono, al menos para que no ingresen a nuestras cuentas si es que hemos almacenado la contraseña.

Muchas dudas aún me quedan sobre este nuevo sistema de Telefónica, aunque aún está en fase de desarrollo y todo puede cambiar. Veremos luego que pasa con su salida y si la empresa termina por querer integrarlo en algún terminal.


14 Feb 2011