Qué hacer si el teléfono móvil se cae al agua

13 May 2011

La peor pesadilla del dueño de un celular, es ver como su querido y adorado aparato cae al agua, en una tragedia que es más común de lo que se piensa y que, por suerte, tiene solución en parte de los casos.

¿Qué hacer si mi celular de cae al agua? En vez de quedarnos mirándolo embobados, debemos sacarlo de inmediato, ya que a menor tiempo, menos es el daño.  De forma inmediata, debemos proceder a quitarle la batería.

Ahora, remueve la tarjeta SIM (suelen ser resistentes al agua, así que tus contactos estarán a salvo) y saca la memoria MicroSD, o la que utilice tu móvil y procede a secar el aparato de forma suave y delicada con una toalla.

Si es que el día está soleado, una buena idea es ponerlo al sol por un rato para que se seque y luego darle el toque final con un secador de pelo. Ojo, debes hacerlo a velocidad baja y no demasiado caliente, ya que corres riesgo de dañarlo con mucho calor.

Espera una horas (y reza si eres creyente), revisa que no queden vestigios de líquido y vuelve a armar tu teléfono móvil. Llegó el momento de prenderlo y ver si sus funciones están intactas. Si sigues estas instrucciones, es probable que tu celular sobreviva.

Fuente: Neetguias


13 May 2011