HP licenciaría webOS a Samsung

30 Jun 2011

Si bien todavía webOS no ha llegado al nivel de distribución masiva de otros sistemas operativos, tanto la prensa como los usuarios y, en especial, sus desarrolladores se encuentran muy conformes con los resultados que ha brindado hasta el momento. Y en vistas del éxito ya suenan los rumores sobre su licenciamiento a otras empresas.

De hecho, desde el mismo momento en el que Hewlett Packard presentó el HP TouchPad con webOS surgieron los comentarios sobre la distribución a otras corporaciones, pero ahora ya no se tratan de simples rumores sino que hay conversaciones que podrían llegar a buen puerto. Aparentemente Samsung sería la primera en obtener la licencia para distribuir el SO.

Por el momento HP no ha confirmado nada al respecto, pero fuentes internas dijeron a medios estadounidenses que el contacto con los surcoreanos se encuentra muy avanzado. Según se comenta, Samsung estaría planeando el lanzamiento de una versión alternativa del Galaxy Tab que tendría WebOS en lugar de Android.

En el caso de que esta información sea confirmada estaríamos en presencia de una gran noticia, ya que el sistema operativo desarrollado por Palm y HP ha demostrado que tiene muchísimo potencial.

Además, los ejecutivos de la firma estadounidense se han mostrado muy abiertos al diálogo. Y para dejarlo bien claro, Jon Rubinstein (uno de los principales representantes de la compañía) dijo: “Si algunos realmente quieren invertir y potencialmente ayudar en el desarrollo de webOS, estamos interesados en hablar con ellos”.


30 Jun 2011