Nokia confirma que N9 tendrá soporte asegurado por varios años

6 Jul 2011

Uno de los temas más hablados últimamente en el ámbito de los móviles es el lanzamiento del Nokia N9, un sorprendente smartphone que saca a relucir todas las posibilidades que puede ofrece MeeGo a los usuarios. Sin embargo, se generó mucha duda recientemente con lo que ocurriría entre la firma finlandesa y el sistema operativo basado en Linux.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, anunció hace poco que la corporación ya no sería parte del desarrollo de MeeGo independientemente del éxito que tuviese el N9 en el mercado. La principal preocupación de los interesados en este aparato era saber si habría actualizaciones y soporte para el software, y hace pocas horas se confirmó que sí.

La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por Klas Ström, uno de los ejecutivos más importantes de Nokia. “Brindaremos soporte para Nokia N9 por varios años y también lanzaremos actualizaciones para el software :)”, se pudo leer en el mensaje. La verdad que es una noticia que alivia bastante, especialmente a los que nos hacíamos mala sangre con el destino de este móvil.

De todos modos, esto no significa que Nokia esté replanteándose la idea de volver al equipo de creación de MeeGo. Los europeos dejarán que Intel y la Fundación Linux sigan adelante con el desarrollo general del sistema operativo, pero tendrán a su propio grupo de ingenieros trabajando específicamente en las herramientas para N9.

Lo único que resta esperar ahora es que Stephen Elop no aparezca nuevamente con alguna mala noticia que haga temblar nuevamente la vida útil de su smartphone MeeGo en el mercado.


6 Jul 2011