iOS 5 incluiría reconocimiento facial

27 Jul 2011

El lanzamiento de iOS 5 está cada vez más cerca. Según indican los medios especializados en la firma de la manzana, la plataforma sería introducida oficialmente en el mercado en septiembre y nos dejaría con la boca abierta. Es cierto que ya pudimos ver algunos aspectos de este software en la WWDC, aunque Apple se está guardando el plato fuerte.

Horas atrás se conoció la noticia de que los de Cupertino incluirían reconocimiento facial en la versión final de su SO para iPhone, iPod Touch y iPad. Todavía no se sabe qué rol cumplirá esta tecnología dentro de la nueva actualización de iOS, pero parece que Steve Jobs y compañía brindarán las herramientas para explotarla al máximo.

Según las informaciones difundidas por la web, Apple distribuiría la API de esta herramienta para que los desarrolladores se basen en ella durante la creación de apps. Esto quiere decir que con el paso de los meses no sólo se verían aplicaciones “oficiales” con reconocimiento facial, sino que también habría propuestas de terceros para explotar esta alternativa.

Hay que resaltar que la tecnología aplicada a la rumoreada función provendría de Polar Rose, una empresa sueca especialista en reconocimiento facial que fue adquirida por Apple el año pasado. Por el momento no hay más información al respecto, de modo que tendremos que esperar hasta que haya más novedades sobre el tema para ampliar esta noticia.


27 Jul 2011