Japón: iOS 5 incluirá una alarma de terremotos

27 Ago 2011

El lanzamiento de iOS 5 está cada vez más cerca y poco a poco se van liberando novedades ligadas a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Esta semana, por ejemplo, se dio a conocer una interesante variación que presentará la plataforma para los dispositivos que se vendan en Japón.

La firma de Cupertino anunció que la próxima edición de su software integrará un sistema de alerta para terremotos. El objetivo es brindar a los usuarios un tiempo mayor para ponerse a resguardo en el caso de que suceda un desastre natural. Esta es una muy buena iniciativa, especialmente después del catastrófico sismo de hace unos meses.

Según explicaron desde Apple, iOS 5 se mantendrá todo el tiempo conectado a la red de alarmas y avisos que posee Japón actualmente. En el caso de que ocurra un terremoto los gadgets que utilicen dicho sistema operativo (iPhone, iPad o iPod Touch) emitirán una notificación de emergencia para que los usuarios encuentren un lugar seguro.

La verdad que es una adición destacable, ya que no sólo servirá para que los de la manzana aumenten sus ventas en Asia sino también para proteger la vida de los usuarios. Si bien por ahora el servicio estará disponible sólo en Japón no sería malo si los californianos comienzan a trabajar para integrar otras alarmas similares a su SO.


27 Ago 2011