Samsung lanzará ChatON, una nueva app de mensajería gratuita

29 Ago 2011

A lo largo de los últimos meses ya les hablamos varias veces sobre aplicaciones para móviles inteligentes que permiten enviar mensajes de texto gratuitos. Sin embargo siempre nos encontramos con nuevas alternativas que merecen ser dadas a conocer; en este caso les hablaremos de una nueva propuesta de Samsung.

Se trata de ChatON, una app de mensajería que brindará soporte para SMS, chats en grupo y mensajería multimedia. Es una alternativa que se muestra muy interesante y lo mejor de todo es que no se encontrará limitada a los móviles de la marca coreana, sino que también llegará a las plataformas más populares.

Originalmente ChatON había sido planeada para móviles con Bada 2.0. Sin embargo el espectro del software fue ampliado, por lo que estará disponible en iOS, Android y BlackBerry. La presentación en sociedad de este nuevo cliente de mensajería se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en IFA 2011, en Berlín.

Según el comunicado de prensa lanzado por la firma surcoreana, la app tendrá dos versiones. Por un lado habrá una versión básica para móviles de gama media/baja, mientras que también se lanzará una variación más compleja para smartphones que permitirá comentar en otros perfiles, enviar mensajes animados y visualizar el listado de contactos frecuentes.

Samsung anunció que ChatON estará disponible en 120 países con traducción a 62 idiomas, lo que nos lleva a pensar que seguramente la aplicación será todo un éxito. Por lo pronto aquí les dejo un video demostrativo con las características más importantes del servicio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EMPEm147BPo[/youtube]


29 Ago 2011