Baidu se asocia con Dell para lanzar móviles y tablets en China

6 Sep 2011

Baidu es en China lo que Google es en el resto del mundo. La firma asiática no sólo posee el buscador web más usado en la República Popular (alrededor del 99% de los internautas del país asiático lo utilizan), sino que además tiene su propio sistema operativo para móviles. Hace un par de días la compañía dio a conocer Baidu Yi y generó ruido en todo el mundo.

Dicho software se destaca por haberse desarrollado en base a Android y por ofrecer una muy fuerte integración con la nube. Y ahora Baidu se jugará una carta muy fuerte junto a Dell, ya que confirmó la alianza con la corporación estadounidense para la creación de una nueva línea de smartphones y tablets destinadas al mercado chino.

Dentro de poco los nuevos gadgets Dell llevarán Baidu Yi como SO

Todavía no se conocen detalles con respecto a los dispositivos, pero desde Dell dieron a entender que podrían resucitar el Streak 5. Un híbrido entre tableta y móvil inteligente sería la primera apuesta de esta unión, pero de momento las posibles características de los aparatos se mantienen opacas.

Es una movida inteligente la de Dell, ya que se asoció al jugador más fuerte. Si bien Baidu es una firma que recién da sus primeros pasos en el mercado de sistemas operativos, sus demás productos son usados por millones de usuarios que seguramente se sentirán atraídos hacia la reluciente plataforma.

Vale destacar que China posee actualmente un mercado móvil con más de 900 millones de usuarios, por lo que resulta inevitable pensar que Baidu Yi conseguirá un desempeño más que óptimo a medida que pasen las semanas. A continuación les dejo el video promocional del nuevo SO de Baidu:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gFRRK38vGWk[/youtube]


6 Sep 2011