Los mejores consejos a la hora de contratar un plan de telefonía móvil

8 Abr 2021

Estar siempre conectados es una necesidad en nuestros días, y que se hace simple gracias a los teléfonos inteligentes que traen el mundo a nuestras manos. Además de tener un buen equipo, los usuarios necesitan contratar un plan de telefonía.

Ya sea de pre-pago o post-pago, todos buscan la mejor tarifa móvil para aprovechar a full sus smartphones sin tener que pagar un ojo de la cara. Por ello, es importante saber qué aspectos debes considerar antes de contratar un plan.

Analiza qué es lo que realmente necesitas

Las necesidades de los usuarios de telefonía móvil cambiaron radicalmente en los últimos años. Hoy, son pocos los que requieren gran cantidad de minutos o mensajes ilimitados, ya que lo más importante son los datos.

Hablando de datos, acá no solo importa la cantidad, sino que también la velocidad que te prometen. No son pocas las empresas que ofertan planes ilimitados, pero con la trampa de que una vez que consumas cierta cantidad de gigas, la Internet de tu teléfono funcionará a velocidad de tortuga.

Busca rebajas en tu compañía de telefonía actual

Si estás contento con los servicios que te entrega la compañía de telefonía móvil que usas actualmente, pero quieres reducir el monto que pagas, no es necesario cambiarte a otra.

Las empresas no quieren perder a sus clientes, y si llamas indicándoles que quieres cambiar de compañía por temas económicos, lo más probable es que te ofrezcan rebajas interesantes. Los agentes reciben incentivos por retener usuarios, así que estarán felices de ayudarte.

Investiga la calidad de servicio de las compañías móviles

Cada vez son más las compañías de telefonía móvil que se pelean las preferencias de los clientes con precios atractivos, pero antes de saltar ante lo que parece una buena oferta, averigua qué tan bien funciona.

Un plan barato y con gran cantidad de gigas poco sirve si es que la señal es mala o incluso inexistente en tu casa o los lugares que frecuentas. Lo mismo se aplica a empresas que entregan un mal servicio al cliente.

Pregunta a tus amigos y conocidos acerca de qué tan bien les va con sus compañías de telefonía y revisa los reclamos que los clientes presentan, así podrás tomar una decisión informada.

¿Te conviene tomar un plan con equipo incluido?

Los smartphone son costosos, y aquellos planes que incluyen un teléfono nuevo al contratarlos se ven muy atractivos a primera vista. Lo cierto es que ese tipo de planes no suelen ser para nada convenientes.

Mes a mes estarás pagando una cuota fija por el teléfono móvil además del costo del servicio. Puede parecer poco, pero si lo multiplicas por la cantidad de meses en que se te cobrará notarás que estás pagando de mes.

En el mercado nos encontramos con frecuencia con ofertas para adquirir ese móvil que tanto quieres a un precio rebajado, pudiendo incluso pagarlo en varias cuotas, siendo una opción más conveniente y por más de una razón.

Los planes con equipo propio, es decir en los que la compañía no te vende el celular, son más económicos, y tienen la ventaja de permitir que te cambies de empresa cuando quieras sin tener que pagar todas las cuotas de una sola vez.

Disfruta de todo lo que ofrece la tecnología móvil sin pagar de más, solo sigue nuestros consejos y encuentra ese plan de celular que se ajusta completamente a lo que quieres cuidando tu bolsillo.


8 Abr 2021