Un feo revés sufrió Android, el sistema operativo móvil de Google que se preciaba de tener una gran variedad de aplicaciones, ya que se detectó que varias de ellas contenían malware que infectaba los teléfonos de quienes las instalaban.
Hasta ahora, 50 apps han sido retiradas del Android Market, la tienda de aplicaciones de dicho OS y que, en su conjunto, sumaban más de medio millón de descargas, las que tienen en riesgo a gran cantidad de terminales que utilizan Android.
Las aplicaciones detectadas como maliciosas, robaban información personal desde los móviles de quienes las instalaban, enviándola luego de forma remota a personas extrañas. Google, que siempre afirmaba ser más abierto que su competencia directa (Apple), a la hora de aceptar nuevas apps, declaró que de ahora en adelante tendría mayor cuidado al revisar qué entra al Android Market.
A continuación, les dejamos una lista con las aplicaciones a las que se les detectó malware, así las eliminan lo antes posible de su teléfono con Android.
Fuente: Infobae