Los teléfonos móviles avanzan día a día, y como no podía ser de otra manera, también los virus comienzan a entrar en este tipo de dispositivos. Si tienes alguna sospecha de que tu móvil ha sido infectado, o navegas mucho por internet y deseas estar protegido, entonces debes instalar una aplicación de seguridad que pueda eliminar, o al menos bajar las probabilidades de infección en tu móvil.
Una de las aplicaciones quizás más completas que hay en el mercado es Norton Smartphone Security, con ella podrás tener un antivirus en todo momento, un firewall para proteger tus conexiones, todo en tiempo real.
Con respecto a estas dos grandes características, hay varias cosas a tener en cuenta. La primera de estas cosas es que al ser una protección en tiempo real, el consumo de recursos será algo elevado, y más para un teléfono móvil. Por otra parte, tendrás una mayor protección, aún cuando no sean precisamente amenazas de seguridad, como por ejemplo con los mensajes de texto, que pueden ser bloqueados cuando no los quieras recibir.
Por otra parte, una de las «desventajas» que se le pueden reprochar a esta aplicación es que no permite una gran configuración y tanto los análisis como la protección, no son para nada intrusivos, esto le quita poder al antivirus para eliminar amenazas, pero torna más seguras cada una de las acciones.
Una aplicación para probar por 30 días, para teléfonos móviles que utilizan la plataforma Windows Mobile y Symbian OS, que como todo producto de la familia Norton, no es una aplicación gratuita.
Descarga: Sitio Oficial Norton Smartphone Security