BlackBerry Colt, el primer smartphone de RIM con QNX

9 Ago 2011

Finalmente se confirmó lo que se rumoreó durante tanto tiempo. Ayer se ratificó la existencia de BlackBerry Colt, el primer smartphone de Research in Motion que funcionará utilizando QNX como sistema operativo. En los últimos meses se habló muchísimo de esta posibilidad y parece que los canadienses quieren aprovecharla para recuperar terreno.

A partir de ahora el software encargado de potenciar al BlackBerry PlayBook también pasará a servir a los teléfonos de la empresa. Por el momento no se conoce demasiado sobre este móvil, pero los datos recolectados en la web aseguran que RIM lo pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2012.

En estos momentos BlackBerry Colt se encuentra en etapa de verificación y los ingenieros están probando las características principales del sistema operativo adaptado. Vale destacar que por ahora no existen imágenes oficiales (la que aparece en este post es meramente ilustrativa), y se espera que los norteamericanos hablen al respecto en las próximas semanas.

Ahora que existen certezas sobre el desarrollo de este smartphone surgen nuevas dudas con respecto a los demás productos de la firma. Todavía no se sabe qué ocurrirá con la nueva línea de móviles con BlackBerry OS 7, ni tampoco se han brindado detalles mayores con respecto a PlayBook.

En su momento se dijo que RIM cancelaría el desarrollo de una posible segunda generación de su tableta para implementar QNX exclusivamente en el área telefónica, aunque parece poco probable. Por el momento habrá que esperar por los datos oficiales.


9 Ago 2011