Hace poco les comentamos que la gente de Research in Motion estaba testeando QNX, el sistema operativo de BlackBerry PlayBook, en un nuevo móvil inteligente. Y parece que esta iniciativa está llegando hacia horizontes que no habían sido planeados al respecto, ya que la firma canadiense analizaría la comercialización de smartphones con el mencionado software.
Esto hace tambalear la idea de que se vea pronto una PlayBook 2. Si bien la tableta de RIM está teniendo un muy buen desempeño en el mercado, los desarrolladores cancelarían (o pospondrían) la aparición de una segunda generación de dicho dispositivo con el objetivo de crear un teléfono potente y de grandes prestaciones.
La verdad que es una idea bastante rara la de Research in Motion. Si bien es cierto que la compañía necesita urgentemente un éxito masivo para salir de la complicada situación en la que se encuentra actualmente, adaptar un SO de tablet a un móvil BlackBerry no parece ser la solución más conveniente para la firma.
En algunos medios norteamericanos se habla de la posible utilización de un equipo con pantalla táctil de 4.3 pulgadas (como el Samsung Galaxy S II) y un procesador de 1.2 Ghz para la adaptación de QNX al ámbito de los smartphones, aunque es un simple rumor que no ha sido confirmado por la firma norteamericana.
Pero más allá de cualquier especulación, habrá que ver qué ocurre con el paso de las semanas para conocer la viabilidad de este proyecto.