Google lanza la versión 2.0 del traductor para Android

14 Ene 2011

Esta aplicación para Android es de lo más interesante que se ha visto en estos últimos días en la plataforma de Google. Como gran característica, esta aplicación permite traducir en tiempo real de diferentes formas, ya sea escribiendo o incluso hablando.

Imagínate estar de viaje en algún país del cual no conoces el idioma, entonces en vez de intentar hacerte entender por gestos, puedes tomar tu móvil Android, dictar una oración en tu idioma y la aplicación lo repetirá en el idioma que hayas seleccionado previamente. Sin lugar a dudas algo sumamente importante.

Si bien no podemos esperar que detrás de cada usuario que utiliza la aplicación haya un traductor en persona esperando a recibir una oración para repetirla, los resultados de la aplicación son bastante importantes, y aunque sea un poco podremos hacernos comprender. También está la traducción mediante texto, que utiliza el mismo método, y también traduce en tiempo real.

Incluso tiene una función disponible para traducir los SMS que pasen por nuestro teléfono móvil, algo sin dudas genial.

Otro dato importante en cuanto a la traducción de idiomas, es que este traductor ofrece integración con nada menos que 50 idiomas, un buen número que te servirá para traducir casi cualquier cosa que te cruces en el camino. También ofrece integración con diccionarios y varios elementos para ayudar a los usuarios a traducir mejor cualquier contenido de la web.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y funciona bajo las versiones desde la 1.5 hasta la versión 2.2 del sistema operativo para móviles desarrollado por la propia Google.

Descarga: Traductor de Google para Android


14 Ene 2011