Qué se viene en el iOS 4.3 para iPhone, iPod Touch e iPad

14 Ene 2011

Apple no quiere quedarte atrás frente a la competencia de Android y, hace un par de días, liberó la beta de lo que será la versión 4.3 de su sistema operativo móvil, por ahora sólo disponible para los desarrolladores de aplicaciones.

El iOS 4.3 trae varios cambios interesantes, entre los que se destaca la función Persona HotSpot, la que posibilita que aquellos dispositivos que se conecten a Internet vía 3G, puedan emitir señal WiFi, permitiendo que hasta cinco otros equipos accedan a Internet, funcionando como una especie de router.

Otra función que llama la atención, esta vez dirigida al iPad, será la oportunidad de cambiar el funcionamiento de sus botones, para acomodarlos a los gustos y necesidades de los usuarios. Por ejemplo, el interruptor de silencio podrá utilizarse para bloquear el cambio de orientación de la pantalla.

FaceTime, la aplicación de videoconferencias incluida en el iPod Touch 4G e iPhone, cambia su apariencia y se transforma en una aplicación independiente dentro de la pantalla de inicio. Un cambio que no nos va a gustar para nada, va por el lado de la inclusión de publicidad dentro de las aplicaciones, con una visual que ahora podría ocupar la pantalla completa del iPad.

Si bien se trata de un rumor, también se habla sobre la posibilidad de tener efectos de video dentro de la cámara de los dispositivos que la traen integrada, aunque esto no ha sido confirmado.

Los cambios que trae el iOS 4.3, beneficiaran por sobretodo, a quienes posean las últimas versiones de sus gadgets, ya que las más antiguas como el iPhone 3G y el iPod Touch 2G, no serían compatibles con la actualización, cuya versión final aún no tiene una fecha de salida determinada.

Fuente: Applesfera


14 Ene 2011