Firefox 4 RC para Android y Maemo

22 Mar 2011

Hoy ha sido el día elegido por Mozilla para mostrarnos la versión 4 final de Firefox y como no podía ser de otra manera, han aprovechado la ocasión para presentar también las versiones RC del navegador para los dispositivos móviles Maemo y Android.

Este navegador sin dudas es una gran alternativa dentro del mundo móvil, ya que ofrece una gran cantidad de herramientas y opciones que facilitan la navegación.

Como no puede faltar en Firefox, estos navegadores también tienen la posibilidad de utilizar plugins para aumentar la cantidad de funciones de nuestro navegador, ésto se suma a la mejorada navegación y el aumento de rendimiento sobre Javascript.

Obviamente tendrás la posibilidad de utilizar pestañas para facilitar la navegación por múltiples sitios web, una versión mejorada del scroll que se utilizó en las versiones anteriores de Firefox y muchas cosas más que será mejor pruebes por ti mismo.

Mozilla ha logrado sin dudas una gran versión, para hacerle frente a Opera, el navegador más potente para la plataforma móvil, aunque obviamente Firefox sólo tiene presencia en éstas dos plataformas.

Algo que debes tener en cuenta es que Firefox para Android tiene algunas limitaciones en cuanto a hardware, con lo cual te recomiendo que visites la lista que aparece al final del artículo para conocer cuales son los dispositivos compatibles, cuales son los que presentan algunas fallas y cuales son los que directamente no funcionan.

Un nuevo paso de Mozilla en el camino se acercarse a las plataformas móviles y aumentar su presencia en el mundo global de los navegadores.

Enlace: Firefox para Android
Enlace: Firefox para Maemo
Enlace: Dispositivos Android Compatibles


22 Mar 2011