Google habilitó las búsquedas por voz en español desde dispositivos móviles

7 Abr 2011

Google siempre está innovando para ofrecer nuevas funciones a sus usuarios y, su última novedad, es la inclusión de las búsquedas por voz en español, desde su aplicación para varios Sistemas Operativos Móviles.

¿De qué se trata? Simplemente, es un sistema por el cual podrás realizar todo tipo de búsquedas en Internet con sólo decir lo que deseas encontrar en voz alta. Un plus es que la búsqueda por voz es capaz de reconocer acentos e, incluso, aislar ruidos que puedan comprometer el reconocimiento de las palabras.

Además, el sistema permite la búsqueda de lugares de lugares, a partir de nuestra ubicación actual. Por ejemplo, si estoy en Buenos Aires y digo Pizza, me mostrará las direcciones de las pizzerías más cercanas.

Disponible para móviles Android, Blackberry, Nokia s60 y otros dispositivos, la búsqueda por voz viene dentro del paquete gratuito Google Mobile apps es una excelente manera de utilizar el buscador en momento donde no podemos usar el teclado del móvil, como por ejemplo al manejar o ir caminando en la calle.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GHeiNorLhoE[/youtube]

La gente de Google preciso que la búsqueda por voz pronto estaría disponible para otros tipos de teléfonos, incluyendo los móviles Apple, dándole un punto extra a las aplicaciones de Google por frente a las de otras empresas de Internet.

Enlace: Google Mobile Apps


7 Abr 2011