Gingerbread llega a Motorola Droid X con brickeos masivos

3 Jun 2011

En este mes de junio se cumple un año de la aparición en el mercado del Motorola Droid X, también conocido como Milestone 2 en algunas partes del mundo. Este espectacular smartphone se caracteriza por ser uno de los más potentes del mercado y por contar con todas las posibilidades ofrecidas por Android.

Ya que mencionamos el sistema operativo de Google hay que destacar que este móvil salió al mercado con la edición 2.2 Froyo pre-instalada, y desde la compañía de Mountain View lanzaron hace un par de días la actualización para la versión 2.3 Gingerbread. Sin embargo no todo salió como se esperaba ya que muchos usuarios han detectado brickeos en sus dispositivos.

El inconveniente ocurrió a través de la actualización OTA (Over The Air), y según los afectados el dispositivo quedó con la pantalla negra después del upgrade del software. Aparentemente el equipo no vuelve a encender, a menos que se quite y se coloque nuevamente la batería. De todos modos, a muchos usuarios este último método tampoco les ha funcionado.

Algunos de los afectados ya han reclamado a Verizon (la operadora que distribuye el equipo en Estados Unidos) y la empresa se ha comprometido a reemplazar los dispositivos con uno nuevo. Los damnificados con mayor suerte pudieron restaurar la configuración por defecto de Froyo, aunque todavía son varios los que se han quedado con un costoso “pisapapeles”.

Por el momento Motorola y Google no han realizado declaraciones, por lo que se desconoce qué fue lo que provocó esta falla masiva durante la actualización de Android.

Vía | MobileCrunch.


3 Jun 2011