Samsung Galaxy Z, el vitaminado hermano menor del Galaxy S II

1 Jul 2011

En la actualidad el smartphone estrella de Samsung es el Galaxy S II. Este espectacular equipo nos ha fascinado a prácticamente todos los fanáticos de la tecnología, especialmente por sus geniales especificaciones técnicas. Pero lo que nos interesa, realmente, no es este teléfono sino un derivado que se pondrá a la venta próximamente en Suecia.

Se trata del Samsung Galaxy Z, una versión especial de menores prestaciones, aunque igualmente muy vitaminado. La idea de la firma surcoreana es brindar una alternativa de calidad, aunque económicamente más accesible. Después del salto les contaremos más detalles sobre este “hermano menor” del Galaxy S II.

Si buscamos las principales diferencias entre ambos smartphones veremos que son dos: el Galaxy Z tiene una pantalla ligeramente más pequeña que la de su predecesor (4.2 vs. 4.3 pulgadas) y la cámara de fotos cuenta con un sensor de 5 megapíxeles (el Galaxy S II tiene 8 mpx). El resto es básicamente igual.

El equipo que se venderá originalmente en Suecia tendrá procesador dual core de 1 Ghz (probablemente un NVIDIA Tegra 2), GPS, Wi Fi, 3G, 8 GB de memoria interna y correrá a través de Android 2.3 Gingerbread.

Como verán, es un smartphone apenas inferior al Galaxy S II aunque se mantiene en la línea de calidad de los mejores móviles inteligentes del mercado. El precio del aparato estaría rondando los 630 dólares estadounidenses, aunque se desconoce si estará disponible solamente en Suecia o si posteriormente saldrá a la venta en otras partes del mundo.


1 Jul 2011