¿Un smartphone Nokia con Android?

24 Jun 2011

A esta altura del año todos sabemos que Nokia y Microsoft firmaron un acuerdo para el uso de Windows Phone 7 en los futuros smartphones de la firma finlandesa. Ayer se produjo revuelo en la web cuando apareció una imagen del que sería el primer aparato de los europeos que introduciría el sistema operativo desarrollado en Redmond.

Sin embargo hoy nos hemos vuelto a quedar con la boca abierta cuando aparecieron imágenes de un aparente teléfono Nokia funcionando con Android. En este momento no podemos decir si las fotografías son verídicas o no, pero a simple vista se ven bastante reales. La verdad que es algo desconcertante.

A la izquierda el prototipo con WP7, a la derecha el móvil con Android

En algunos sitios web se dice que, en caso de que las fotografías no sean trucadas, la aparición de Android en un móvil Nokia se habría dado por un simple porteo informal. Esto quiere decir que tal vez un desarrollador de la firma finlandesa comenzó a “jugar” con un prototipo de smartphone y le instaló el SO de Google.

Pensar que Nokia podría abrir una alianza con los de Mountain View es básicamente un disparate así que, particularmente, le veo mucha viabilidad a la idea de la instalación no oficial de Android en el dispositivo. De todos modos, imagino que si Steve Ballmer y todos sus compañeros en Microsoft vieron estas fotografías seguramente no les causaron mucha gracia.

Vía | Engadget.


24 Jun 2011