Samsung Dive, una nueva opción para hallar equipos perdidos

26 Jul 2011

Un par de semanas atrás les hablamos sobre Find my iPhone, una aplicación lanzada por Apple que permite rastrear gadgets iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) en el caso de que haya sido robados o perdidos. Si son usuarios de Samsung y quieren tener una posibilidad similar, les tenemos buenas noticias.

La firma surcoreana lanzó hace un tiempo una plataforma llamada Samsung Dive. Lo que hace este servicio es registrar nuestro móvil inteligente para que podamos rastrearlo a través de la web. Una vez que lo encuentra nos muestra la ubicación en el mapa y nos ofrece varias opciones de protección que podemos poner en práctica.

Como en la actualidad los smartphones son muy utilizados con cuentas de correo electrónico, redes sociales y medios de pago, con esta aplicación tendremos la posibilidad de borrar todos nuestros datos o bloquear el terminal. Es una opción realmente interesante y que debemos tener en cuenta.

Ahora bien, hay que resaltar un par de aspectos. Samsung Dive funciona solamente en equipos que hayan sido registrados. Esto quiere decir que si perdieron o les robaron un equipo que no estaba registrado, esta plataforma no puede hacer nada por ustedes.

Samsung Dive es un servicio bastante reciente y todavía no está disponible en todos los países, de modo que si tienen problemas para registrar su teléfono es porque probablemente el territorio en el que se encuentran todavía no tiene cobertura.

Al final del posteo les dejaremos el enlace para que ingresen al sitio oficial y configuren la protección de su smartphone. Samsung Dive está disponible solamente para Galaxy S, Galaxy S II, Galaxy Wave y Galaxy Tab (8.9 y 10.1).

Más info | Samsung Dive.


26 Jul 2011