IFA 2011: Samsung presentó Wave 3, Galaxy Note y Galaxy Tab 7.7

1 Sep 2011

Si bien IFA 2011 comienza oficialmente mañana, la gente de Samsung ya nos ha deleitado con la presentación de nuevos dispositivos en la jornada previa. Finalmente la firma coreana dio a conocer los tres equipos que se venían rumoreando, y de los que ya habíamos hablado en nuestro sitio hermano ElGeek.

La reconocida corporación asiática saltó al escenario con un trío de gadgets muy aplaudidos: Wave 3, Galaxy Note y Galaxy Tab 7.7. Las demostraciones de todos los aparatos fueron muy convincentes, y después del salto les contaremos cuáles son las características más importantes de cada uno.

Samsung Wave 3

El Samsung Wave 3 fue el primero de los dispositivos en ver la luz. Se trata de un smartphone con Bada 2.0 que llega equipado con pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, procesador de 1.4 GHz, memoria interna (expandible) de 3GB, conectividad Wi Fi, Bluetooth 3.0 y navegador GPS.

En cuanto a lo multimedia vale resaltar la cámara trasera de 5 megapíxeles que ofrece grabación de video en HD. Otro punto a resaltar es que el teléfono incluye nativamente ChatON, la nueva app de mensajería que presentó de la corporación asiática que reseñamos días atrás.

Samsung Galaxy Note

El segundo móvil dado a conocer fue el Samsung Galaxy Note, que en los últimos días había generado mucho interés porque no se sabía prácticamente nada de él. Según los ejecutivos de la firma coreana este gadget forma parte de una “nueva categoría”, porque se encuentra a mitad de camino entre un smartphone y un tablet.

Lo cierto es que el aparato funciona con Android 2.3 y llega equipado con una monstruosa pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas y una resolución de 1280×800. Dentro del apartado de hardware también hay que destacar la inclusión de un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, así como una doble cámara de 8 y 2 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente).

Otro punto a destacar del Galaxy Note es que Samsung ha incluido el “S Pen”, un stylus que permite tomar notas, dibujar y llevar a cabo diferentes tareas a mano alzada. Durante la presentación se hizo mucho hincapié en esta última característica, aunque hay que reconocer que no es demasiado revolucionaria.

Samsung Galaxy Tab 7.7

Por último hay que hablar del Galaxy Tab 7.7; el nuevo tablet de Samsung llega con Android 3.2 e incorpora nativamente la mejorada interface TouchWiz UX. La pantalla de 7.7 pulgadas pertenece a la familia Super AMOLED Plus y también posee una resolución de 1280×800. Según los directivos de la firma coreana, posee la mayor densidad de pixeles dentro del mercado de tabletas electrónicas.

La corporación asiática confirmó dos modelos para el nuevo Galaxy Tab con 16 y 64 GB de almacenamiento, respectivamente. De todas formas también se ha incorporado un slot para tarjetas de memoria microSD, y también ha que mencionar que el equipo llega con doble cámara fotográfica: 3 megapíxeles en la parte trasera y 2 en la frontal.

Esto ha sido todo en lo que respecta a la presentación móvil de Samsung en IFA 2011. Esperamos que la cobertura haya sido de su agrado. Ante cualquier novedad sobre los aparatos mencionados estaremos informando nuevamente.


1 Sep 2011