ZTE S202; un celular especial para la gente de la tercera edad

Hoy es común ver a nuestros abuelos utilizando teléfonos móviles, aunque se ven complicados no sólo por sus funciones avanzadas, sino que también por el diseño de los aparatos, con teclas pequeñas y audio bajo.

La compañía china ZTE, desarrolló un celular pensado para las necesidades específicas de los adultos mayores. Se trata del ZTE S202, un móvil básico que además de cumplir con las funciones de teléfono, incorpora un GPS y botón de pánico.

El ZTE S202 carece de muchas de las funciones tecnológicas de los celulares modernos, ya que su pantalla es en blanco y negro y no cuenta con cámara, aunque incorpora conectividad bluetooth, radio, linterna y su batería es de larga duración.

ZTE-S202

El dueño de teléfono o sus seres cercanos, pueden programar hasta cinco números a los que se llamará de forma inmediata cada vez que se presione el botón de pánico incorporado en el terminal.

Para evitar que las personas de edad avanzada se pierdan, el ZTE S202 posee un GPS que ayudará a hallarlas fácil y rápidamente. Por el lado de la comodidad, las teclas del teléfono son grandes y los números están escritos de forma clara.

Otro punto a su favor, es que el sonido del tono de llamado es mucho más alto que es de los celulares normales, permitiendo que gente con problemas auditivos lo escuche sin problemas. ZTE S202 está disponible en algunos países latinoamericanos, por lo que te recomendamos consultar con un operador local  para poder obtenerlo.


25 oct 2010

25 comentarios a “ZTE S202; un celular especial para la gente de la tercera edad”

  1. Christopher dice:

    Siempre preguntaba en las compañías de celulares si tenían un aparato con características como este para mi abuela y siempre la respuesta fue negativa, ayer fui a cambiar le equipo de ella porque estaba fallando y pregunte otra vez y para mi sorpresa me mostraron el aparato que se describe en la nota, muy simple de usar, desde la forma de bloquearlo hasta la agenda, el altavoz es bastante claro y sonoro, al igual que la radio, al bloquearlo muestra la hora con números grandes. Es realmente perfecto para la gente de tercera edad, mi abuela esta feliz jeje

    PD.- Soy de Chile y al parecer en entel lo tienen de forma exclusiva,por lo menos eso decía la caja =P.

  2. Christopher dice:

    Se me escapo una cosa, lo del GPS no me lo mencionaron, ni viene en las instrucciones.

  3. tuane dice:

    NO TIENE GPS.

    Y tengo el teléfono en mis manos…

  4. Jose dice:

    De este teléfono podemos decir que la idea es buena, pero el resultado se queda corto. Me parece correcto que tenga botones grandes, también la posibilidad de que la máquina “cante” los números que vas pulsando, y un nivel de sonido muy alto. Sin embargo no estoy de acuerdo con las opiniones según las cuales el manejo sea sencillo. Es verdad que no es complicado, pero eso no es suficiente. A una persona mayor hay que ponérselo mucho más sencillo, no puedes obligarle a navegar por menús con 4 ó 5 pasos hasta llegar a la función que está buscando. En mi opinión lo lógico es que tuviera tres o cuatro botones dedicados exclusivamente a una función concreta. Por ejemplo, revisar las llamadas perdidas, buscar en los contactos, crear un mensaje nuevo, silenciar el altavoz (porque cuando escuchas la radio, si pones los auriculares el altavoz no se silencia, tienes que entrar en el menú correspondiente para desconectarlo, y no te guarda esa configuración para la siguiente vez). También sería bueno que en lugar de esa pantalla tan simple pusieran una pantalla a color, con iconos grandes y fácilmente identificables para navegar por los menús con mucha más facilidad. Otro detalle de lo poco manejable que es: la escritura de mensajes tiene asignado por defecto el método de escritura predictiva (pulsas una tecla y trata de adivinar lo que quieres poner, pero ¡en inglés!). Para pasar al método de escritura normal tienes que dar a la tecla #. Y si quieres combinar mayúsculas y minúsculas, tienes que ir dando la tecla # varias veces cada vez que cambias. Es decir, muy complicado para un ususario que por definición lo que quiere es un aparato que le mejore su vida, no que se la complique.

  5. leonardo patiño jimenez dice:

    NECESITO EL PRECIO DEL CELULAR ZTE S202

  6. leonardo patiño jimenez dice:

    PRECIO

  7. norma dice:

    gracias karen por sacar este selular es muy esencial para mi
    con su wifi su camara de 10 megapixeles buen punto ionari

  8. Oscar dice:

    Necesito saber en la banda que trabaja este celular ,yo necesito un celular que funciones con banda de 900

  9. manuel dice:

    el precio aproximado en mexico es de 600 pesos con TELCEL pero no e chekado eso del GPS..

  10. heroe dice:

    alguien sabe el precio de zte s202 en $us

  11. heroe dice:

    alguien inteligente sabe el precio de sony ericsson xperia mini pro porfavor lo nesesito urgente

  12. apriori dice:

    alguien puede responder a heroe porfavor

  13. Raúl dice:

    Lo venden en Telcel, lo vi en Diaz Miron y Bolivar. Veracruz, Ver. Esta alrededor de $700.00

  14. monica dice:

    existe este fono en la compañia claro??? lo necesito en esa compañia y donde lo compro, se encontrara en el mall chino???

  15. c-lova dice:

    necesito saber el valor del telefono zte s202 entel en chile por fa!! si alguien sabe.

  16. ops dice:

    <>

    seguros que tiene bluetooth?? ¬¬

  17. sashu dice:

    cuanto sale?

  18. JESUS dice:

    COMPRE UN celULAR ZTE S202 Y EL ALTAVOZ NO LOGRA SUBIR CASI, POR LO CUAL SE ESCUCHA MUY BAJO. ¿ COMO PUEDO MEJORAR ESTA FUNCIÓN?

  19. REQUIERO INFORMACION URGENTE PARA LA COMPRA DE MAS DE 500 UNIDADES DE COLOR NEGRO…

  20. jorge perez dice:

    Necesito comprar un celular ZTE S202 vivo en Mexico DF.
    Donde lo puedo conseguir.


Dejar un comentario